Noticias

ROMERÍA DE VALME

A/A FAMILIARES DE LOS USUARIOS DEL CENTRO

Con motivo de la festividad de la romería de Valme el próximo DOMINGO, día 15 de octubre, como cada año os invitamos, a familiares y amigos a que compartáis con nosotros el paso de Ntra. Virgen de Valme por nuestro Centro.

Un día de convivencia y celebración, en el que, sin duda, a los usuarios del Centro les gustará que les acompañeis.

El paso de la Virgen se estima sobre las 11:30, aunque puede variar.

A partir de las 10:30 horas aprox. Los residentes saldrán a ver pasar el cortejo, iniciando así la jornada de celebración en la que compartiremos la ofrenda a la Virgen así como aperitivos típicos.

Para aquellos que deseen participar, les informamos que el acceso al Centro está limitado ese día, siendo inaccesible a las horas centrales de paso de la Romería, por lo que aconsejamos pueden acudir andando desde zonas de aparcamientos cercanos.

Leer Más

ASAMBLEA: CONSEJO DEL CENTRO

En la mañana de hoy, tal y como se anunció en convocatoria expuesta, se ha llevado a cabo la Asamblea trimestral del Consejo Del Centro, en la cual han participado , personal de Dirección, representantes de los usuarios y representantes de los trabajadores.
 
En ella hemos conversado del funcionamiento general del Centro, del plan de mejoras llevado a cabo, próximas actividades como la Romería de Valme, protocolos de comunicación con personal laboral, planes y programas anuales de enfermería así como del resto de asuntos expuestos en la convocatoria.
 
Como habitualmente, a partir de esta tarde, el acta de esta reunión permanecerá expuesta en el Tablón de Anuncios del Centro para información y consulta.
Leer Más

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL ABUELO/A

Con motivo de la conmemoración, el próximo día 26 de julio, miércoles y coincidiendo con el día de Santa Ana y San Joaquin, fiesta en nuestra localidad , llevaremos a cabo una actividad intergeneracional en la que podremos convivir en una jornada lúdica y de convivencia.

El próximo miércoles, sobre las 12:00 de la mañana, llevaremos a cabo una dinámica grupal en la que leeremos poesías y cuentos dedicados a los/as abuelos/as .

Del mismo modo realizaremos un taller lúdico en el que partciparemos conjuntamente en juegos tradicionales al alcance de niños, adultos y mayores: parchís, dominó, oca, cartas, etc.

Para finalizar concluiremos con un tentempié.

!Animamos a familiares y NIETOS  a que participen en esta actividad en la que disfrutaremos todos! !Os esperamos!

Leer Más

ESTUDIO CLÍNICO APP MANO EN COLABORACIÓN CON LA EMPRESA HEALTHINN

 

 

 

logo-healthinn           logo-rehand-recortado

 

¿EN QUÉ CONSISTE ESTA INVESTIGACIÓN?

El objetivo principal de este estudio es observar la efectividad de la realización de ejercicios adaptados de muñeca y mano a través de una Tablet o iPad en la mejora de la disfunción de movimiento, destreza y/o dolor. Dichos ejercicios engloban los principales movimientos de la mano y serán realizados deslizando las yemas de los dedos por la pantalla de una Tablet de forma guiada y estructurada.

¿CÓMO SE ESTRUCTURARÁ EL ESTUDIO?

Su participación en el estudio será de dos semanas, ampliable a tres semanas, según las necesidades de su proceso de recuperación. Usted realizará los ejercicios en la sala de fisioterapia de Residencia La Paz de Dos hermanas. La frecuencia de realización de los ejercicios será de 3 sesiones por semana con una duración de 20 minutos por sesión. En primer lugar, se procederá a la valoración de su destreza y a diferentes parámetros de su mano. Se le explicará el correcto funcionamiento de la aplicación. En todo momento, tendrá a su disposición con usted uno de los investigadores con vistas a resolver dudas y favorecer el proceso de seguimiento. Finalmente se realizará una valoración a las dos semanas y, si se ampliase el proceso de recuperación, a la tercera semana.

¿QUÉ PRUEBAS EXPLORATORIAS LE REALIZARÁN?

La valoración de la destreza se llevará a cabo a través del Nine Hole Peg Test, en el cual tendrá que introducir pequeñas fichas de plástico de forma cilíndrica en los orificios presentes en una tabla en el menor tiempo posible. Realizará pruebas de fuerza manual con un dinamómetro y tendrá que responder a diferentes preguntas de diferentes escalas de valoración. Por otro lado, la app reportará datos como la puntuación, el tiempo de uso, el nivel de dificultad y el porcentaje de error de los ejercicios.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS Y RIESGOS DEL ESTUDIO?

Los beneficios de este estudio son varios. El principal es determinar si los ejercicios personalizados a través de la tablet son efectivos en la mejora de la destreza manual, amplitud de movimiento, calidad del mismo y reducción del dolor, y, con ello, aumentar la capacidad de realización de Actividades Básicas de la Vida Diaria, así como el campo de conocimiento existente y mejorar la calidad asistencial. No existen riesgos conocidos derivados del uso de la aplicación

Leer Más

Si hay algo que ennoblezca a la juventud, es el miramiento y el respeto a los ancianos.José Martí