ESTUDIO CLÍNICO APP MANO EN COLABORACIÓN CON LA EMPRESA HEALTHINN

 

 

 

logo-healthinn           logo-rehand-recortado

 

¿EN QUÉ CONSISTE ESTA INVESTIGACIÓN?

El objetivo principal de este estudio es observar la efectividad de la realización de ejercicios adaptados de muñeca y mano a través de una Tablet o iPad en la mejora de la disfunción de movimiento, destreza y/o dolor. Dichos ejercicios engloban los principales movimientos de la mano y serán realizados deslizando las yemas de los dedos por la pantalla de una Tablet de forma guiada y estructurada.

¿CÓMO SE ESTRUCTURARÁ EL ESTUDIO?

Su participación en el estudio será de dos semanas, ampliable a tres semanas, según las necesidades de su proceso de recuperación. Usted realizará los ejercicios en la sala de fisioterapia de Residencia La Paz de Dos hermanas. La frecuencia de realización de los ejercicios será de 3 sesiones por semana con una duración de 20 minutos por sesión. En primer lugar, se procederá a la valoración de su destreza y a diferentes parámetros de su mano. Se le explicará el correcto funcionamiento de la aplicación. En todo momento, tendrá a su disposición con usted uno de los investigadores con vistas a resolver dudas y favorecer el proceso de seguimiento. Finalmente se realizará una valoración a las dos semanas y, si se ampliase el proceso de recuperación, a la tercera semana.

¿QUÉ PRUEBAS EXPLORATORIAS LE REALIZARÁN?

La valoración de la destreza se llevará a cabo a través del Nine Hole Peg Test, en el cual tendrá que introducir pequeñas fichas de plástico de forma cilíndrica en los orificios presentes en una tabla en el menor tiempo posible. Realizará pruebas de fuerza manual con un dinamómetro y tendrá que responder a diferentes preguntas de diferentes escalas de valoración. Por otro lado, la app reportará datos como la puntuación, el tiempo de uso, el nivel de dificultad y el porcentaje de error de los ejercicios.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS Y RIESGOS DEL ESTUDIO?

Los beneficios de este estudio son varios. El principal es determinar si los ejercicios personalizados a través de la tablet son efectivos en la mejora de la destreza manual, amplitud de movimiento, calidad del mismo y reducción del dolor, y, con ello, aumentar la capacidad de realización de Actividades Básicas de la Vida Diaria, así como el campo de conocimiento existente y mejorar la calidad asistencial. No existen riesgos conocidos derivados del uso de la aplicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *